Recomendaciones durante el Coronavirus

Hemos sido una de las pocas generaciones que podemos decir que habíamos vivido en una situación de bienestar permanente, con altibajos personales a nivel individual y probablemente también económicos, pero sin una repercusión tan grande como a la que nos estamos enfrentando estos días y que nos afecta a todos de manera indiferente. No discrimina entre sexo, ni nivel social ni cultural, da igual que tengas trabajo o no, no importa si estás casado, si eres soltero, divorciado, viudo; no depende de que te guste la poesía o el teatro, que seas más alto o más bajo o más guapo. Y tampoco discrimina entre la gente que es feliz con lo que tiene, y la que siempre necesita más para serlo...

Y por todo ello, desde Cosas-Imprescindibles de lo que sí que estamos seguros es que el 2020 va a ser ese año que vamos a recordar todos y cada uno de los habitantes de este planeta para siempre.

Ahora, lo que sí que depende de ti es poner de tu parte para tener un recuerdo más bonito de este confinamiento que no ha discriminado a nadie, pero que entre todos estamos consiguiendo que llegue pronto a su fin y podamos volver a disfrutar de todas aquellas cosas que hasta ahora no valorábamos, porque las dábamos por supuestas.

No debemos desaprovechar estos días quejándonos, molestándonos, rodeándonos de pena, tristeza y miedo constante; sino que tenemos que aprovechar para conocernos! Sí, para conocernos! Ya que en muchas ocasiones nos hemos escondido detrás del stress para no pararnos a pensar en nosotros, para no enfrentarnos a lo que sentimos. Parece mentira, pero es así, el stress del día a día y las mil cosas que nos gusta hacer, nos alejan consciente o inconscientemente de lo más importante de todo, que eres tu mism@! Es el momento ideal para que profundices en ti y hagas todas aquellas cosas que hasta hace solo dos meses querías hacer pero que siempre acabas procrastinando por ese famoso "ahora no tengo tiempo". Y paradójicamente ha llegado ese momento en el que tienes más tiempo que nunca, ¿y has pensado qué vas a hacer con él?

Por nuestra parte, querernos recordaros ciertas cosas que sería muy interesante que incluyerais en vuestra rutina de ahora y que con un poco de suerte lo mantuvierais una vez se acabe el confinamiento. Son cosas que no requieren de un mayor esfuerzo pero que suponen un gran cambio para nuestro ser:

  • Independientemente de que estemos teletrabajando o no, y aunque la situación no lo exija nos deberíamos dar una ducha con agua más bien fría por las mañanas antes de empezar la jornada y quitarnos el pijama, este simple y sencillo acto supone el cambio de chip para empezar el día con más fuerza;
  • Dedicar un ratito del día al ejercicio físico, incluso si no eres una persona dada al deporte es más importante que nunca ejercitar los músculos debido a la limitación de movimiento a la que estamos sometidos;
  • Una buena lectura, retomar ese hábito tan placentero que nos puede trasladar por unos instantes a una "realidad".
  • paralela;
  • Incluir la espiritualidad en forma de meditación o Yoga en tu rutina te ayudará a fortalecer tu sistema inmunológico, a encontrar el equilibrio y a ser más conscientes de tu cuerpo y mente;
  • Y tampoco debemos dejar de lado el reír! Tenemos que apoyarnos más que nunca en esas cosas que siempre nos roban una sonrisa y mejor aún si nos sacan una carcajada!

Desde Cosas-Imprescindibles estamos con vosotros ahora más que nunca! Y por eso mismo no dudéis en contactarnos para pedirnos consejo o solventar cualquier duda que os pudiera surgir.

¡¡Nos vemos pronto!! ¡Esto ya lo tenemos!